LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y EL MEDIO DONDE VIVEN.

 
Para ver la presentación, click en el siguiente enlace:  powerpointdndevivenlosanimalessegundoaobsico-090910114254-phpapp01.pdf (1,3 MB) 
 
 

Dónde encontramos las plantas?

Las plantas son seres vivos con capacidad para fabricar su propio alimento. Si no fuera por ellas los seres vivos no podrían alimentarse ni respirar.

Las plantas pueden ser: 
Según su utilidad las plantas se clasifican de la siguiente forma:
Tanto las plantas como los animales están adaptados para vivir en diferentes medios.
Podemos clasificar las plantas en acuáticas, terrestres y aeroterrestres.

 

¿Dónde encontramos los animales?

 

 

EL LEÓN PERDIDO EN LA CIUDAD

En una hermosa selva llena de grandes árboles, cristalinos arroyuelos, el aire más puro que se pueda imaginar, vivía un León, era muy fuerte y a los demás animales les inspiraba mucho respeto. Pero este león vivía aburrido en aquel lugar, quería probar otros lugares para vivir. Fue así como un día cualquiera decidió irse a probar suerte a otra parte caminó y caminó durante varios días, hasta que a lo lejos divisó muchas casas, unas altas y otras más bajas, y muchas personas que caminaban de un lugar a otro, y decidió probar suerte en ese nuevo lugar.

Al llegar se sintió extraño, pero sin embargo siguió con su aventura. En las calles de aquella gran ciudad había muchos autos grandes y otros más pequeños y muchas, muchas personas. El león de nuestra historia no podía pasar de una calle a otra en forma rápida porque sentía miedo y no sabía utilizar los semáforos, y pensó que si estuviera en su selva no tendría este problema, pero él quería probar otras cosas y no desistió de su aventura.

Después de mucho correr para salvar su vida de esos extraños objetos llamados carros, se sintió cansado y hambriento y pensó que si estuviera en su selva podría cazar un apetitoso venado y darse un gran banquete, pero estaba muy lejos de su hogar, buscó en un bote de basura que se encontraba en una oscura calle y lo único que encontró para comer fue una manzana podrida y como tenía tanta hambre la devoró sin vacilar.

Ahora ¿Dónde podría descansar? Se preguntó, y al no hallar un colchón de cómoda hierba, recostó su pesado cuerpo sobre el frío pavimento, allí pasó la noche.

Al día siguiente sintió la necesidad de conversar con alguien, pero nadie percibía su presencia, y el león extrañó por primera vez el canto de los pájaros, el croar de las ranas, la suave brisa del viento y el chillido de los micos.
Este no era un lugar para vivir cómodamente y decidió que volvería a la selva, su hogar de donde nunca debió haber salido y en donde todos lo respetaban y podía tener todas las comodidades que
Necesitaba para vivir feliz.

Emprendió el viaje, y después de varios días de camino, por fin llegó a su hogar, lo contempló de manera diferente, lo notó más hermoso y acogedor, respiró el aire puro, tan diferente al contaminado de la ciudad, saludó a todos los animales que salieron a su encuentro y por fin se dio cuenta de la riqueza que tenía y de lo feliz que podía ser en su hogar y aprendió una lección: "Cada animal debe vivir en el hábitat que Dios le designó en la creación del mundo, porque ese es el lugar donde puede vivir feliz".

Trabajo Individual

2. Responde las siguientes preguntas:- 

- ¿Por qué el León no podía vivir feliz en la selva?

- ¿Cómo era la vida del león en la ciudad?

- ¿Cómo decidió el León que debía volver a la selva?

- ¿Qué pasaría si sacáramos un pez del agua y lo lleváramos a vivir al desierto?

-¿Qué enseñanza te dejó la historia del León?

 
 
 
 
 
Juega y aprende dandp click aquí